Denominación del curso: Litigación oral en lo civil y comercial Reformas del siglo XXI

Programa: Click aquí para ver

Docentes: Leonel González Postigo*, Lourdes Polo Budzovsky**, Matías Sucunza***

Inicio: 09 de junio de 2023. 

Temas centrales: Garantías Constitucionales / Juicio por jurados / Derecho probatorio / estrategias de litigación / procesos colectivos / procesos orales y adversariales

Costo: El curso tendrá un costo de AR$ 18.000 (dieciocho mil pesos argentinos) para residentes en Argentina o su equivalente en moneda extranjera.

Modo de pago: Todas las tarjetas de crédito en cuotas (trabajamos a con MercadoPago y PayU, al momento del pago podrán conocerse las cuotas y los intereses en función de la tarjeta y el banco emisor). También se puede pagar por transferencia bancaria en un pago.

Modalidad de cursado: El curso será dictado de modo íntegramente virtual. En cada clase se desarrollará una de las unidades que integran la cursada. La mitad de las clases serán dadas de forma sincrónica; instancia en la que se priorizará la participación de estudiantes y el debate. La otra mitad será asincrónica, es decir, se dará a través de videos creados específicamente para este curso, con una modalidad expositiva similar a la de las clases sincrónicas. Todas las clases quedarán grabadas para quienes no pudieron asistir en el horario determinado.

Duración: 4 meses aproximadamente.

Evaluación: El curso se aprobará a partir de la participación durante el curso en los foros y la presentación de una breve monografía al final.

Certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal y las Fac. de Derecho de  la UNComa. El certificado será remitido digitalmente a las personas que aprueben el curso.


*Leonel González Postigo. Argentino. Abogado con orientación en Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Diplomado Latinoamericano sobre Reforma Procesal Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Chile). Actualmente se encuentra cursando un Master en Derecho Penal y Procesal Penal por Osgoode Hall Law School, Universidad de York (Canadá). Fue consultor en la Evaluación de la implementación del Sistema Penal Acusatorio en Panamá; en la Evaluación del impacto del Modelo de Gestión Fiscal del Ministerio Público de Guatemala; en el Proyecto “Evaluación de la Reforma Procesal Penal en Chile a diez años de su implementación en todo el país”; en el Proyecto de Asistencia Técnica para la Implementación del Código del Proceso Penal en Uruguay; y en el Proyecto “Detención preventiva en Bolivia”, entre otros. Participó como expositor o docente en seminarios, cursos y jornadas en Estados Unidos, Canadá, Austria, Filipinas, México, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Es miembro de la Organización Internacional de Capacitación Judicial (IOJT); y es Socio adherente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. Ha trabajado en la Cámara Federal de Casación Penal, Poder Judicial de la Nación Argentina, y miembro del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

** Lourdes Polo Budzovsky. Abogada. Especialista en políticas públicas (UTDT). Profesora Universitaria de la Licenciatura en Estudios Internacionales de UNCAUS. 

Integrante de Asociación Pensamiento Penal. Ex Subsecretaria de Justicia de Chaco.


*** 
Matías Alejandro Sucunza. Abogado por la FCJyS de la UNLP, distinguido con medalla de oro y premio Joaquín V. González al mejor promedio. Especialista en Derecho Administrativo Económico por la UCA, en Derecho Procesal Profundizado por la UNA y Maestrando en Derechos Humanos por la UNLP (tesis en elaboración). Ha sido profesor de grado y postgrado en las Facultades de Derecho de la UBA,UNLP, UP, UCALP, UNICEN, UNL, UNPAZ y en las Escuelas de Abogados de la Asesoría General de Gobierno (BA) y la Procuración del Tesoro de la Nación. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, del Instituto de Derecho Procesal de la UNLP y del Centro de Investigación en Derecho Crítico (CIDERCRIT) de la UNLP. Fue integrante de la Clínica de Derechos Humanos de la UNLP; relator letrado de la Secretaría Legal y Técnica provincial; auxiliar letrado en la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativa de La Plata e investigador del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), desempeñándose actualmente en la Secretaría de Planificación de la SCBA y colaborando como consultor externo del CEJA. Autor y (co)autor de libros y publicaciones nacionales y extranjeras en materias de su especialidad y conferencista en temáticas de interés.