Denominación del curso: Jurisprudencia Penal de la provincia de Buenos Aires

Programa: Click aquí para ver

Docente: Ignacio Racca (UBA/UNPaz)*

Inicio: 16 de mayo de 2022. 

Temas centrales: Garantías Constitucionales / Juicio por jurados / Derecho probatorio / Violencia de género / Ejecución penal / Salidas alternativas al juicio oral. Salud mental / Parte especial

Cronograma de clases: 

Unidad I: Sincrónica. Jueves 19/5 a las 18 hs.

Unidad II: Asincrónica. Habilitada desde el lunes 23/5.

Unidad III: Sincrónica. Jueves 2/6 a las 18 hs.

Unidad IV: Asincrónica. Habilitada desde el lunes 6/6.

Unidad V: Sincrónica. Jueves 16/6 a las 18 hs.

Unidad VI: Asincrónica. Habilitada desde el lunes 20/6.

Unidad VII: Asincrónica. Habilitada desde el lunes 27/6.

Unidad VIII. Sincrónica. Jueves 7/7 a las 18 hs.

Costo: El curso tendrá un costo de AR$ 10.000,00 (diez mil pesos argentinos) para residentes en Argentina o su equivalente en moneda extranjera.

Modo de pago: Todas las tarjetas de crédito en cuotas (trabajamos a con MercadoPago y PayU, al momento del pago podrán conocerse las cuotas y los intereses en función de la tarjeta y el banco emisor). También se puede pagar por transferencia bancaria en un pago.

Modalidad de cursado: El curso será dictado de modo íntegramente virtual. En cada clase se desarrollará una de las unidades que integran la cursada. La mitad de las clases serán dadas de forma sincrónica; instancia en la que se priorizará la participación de estudiantes y el debate. La otra mitad será asincrónica, es decir, se dará a través de videos creados específicamente para este curso, con una modalidad expositiva similar a la de las clases sincrónicas. Todas las clases quedarán grabadas para quienes no pudieron asistir en el horario determinado.

Duración: 4 meses aproximadamente.

Evaluación: El curso se aprobará a partir de la participación durante el curso en los foros y la presentación de una breve monografía al final.

Certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal y la Fac. de Derecho de la Univ. Nacional del Comahue. El certificado será remitido digitalmente a las personas que aprueben el curso.

* Abogado, Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal y Doctorando (UBA). Profesor Adjunto Interino de la asignatura “Garantías Constitucionales del Derecho Penal” (UBA). Docente de la materia de posgrado “El Proceso Penal Acusatorio” (UNPAZ). Director de la publicación Jurisprudencia Penal de la Provincia de Buenos Aires (Ed. Hammurabi). Juez de Tribunal en lo Criminal de la Provincia de Buenos Aires.