Denominación del curso: Garantías constitucionales del derecho penal sustantivo y procesal penal (2da edición)

Programa: Click aquí para ver

Docente: María Piqué* (UBA)

Inicio: 12 de abril de 2023. 

Temas centrales: Imparcialidad / Autonomía personal/ Principio de legalidad / Principio de inocencia / Privilegio contra la autoincriminación forzada y derecho al silencio / Medidas de coerción / Prueba producida por particulares fuera del proceso penal / La regla de exclusión / Arrepentidos, delatores, agentes encubiertos, agentes provocadores e informantes / La prisión preventiva / Derecho de defensa / El derecho a la doble instancia / Persecución penal múltiple y alcances de la cosa juzgada / Ejecución penal / Los derechos de la víctima y posible colisión con los derechos del imputado / La perspectiva de género en las garantías constitucionales 

Costo: El curso tendrá un costo de AR$ 20.000 (veinte mil pesos argentinos) para residentes en Argentina o su equivalente en moneda extranjera (aprox. U$S 80).

Modo de pago: Todas las tarjetas de crédito en cuotas (trabajamos a con MercadoPago y PayU, al momento del pago podrán conocerse las cuotas y los intereses en función de la tarjeta y el banco emisor). También se puede pagar por transferencia bancaria en un pago.

Modalidad de cursado: Curso dictado de modo íntegramente virtual. Los contenidos están organizados en varios módulos. Cada módulo contará con material de lectura y videos de clase que serán grabados con anticipación, de tal modo que se podrá acceder en cualquier momento.

Duración: 8 meses aproximadamente.

Evaluación: El curso se aprobará a partir de la participación durante el curso en los foros y la presentación de una breve monografía al final.

Certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal y las Fac. de Derecho de  la UNComa. El certificado será remitido digitalmente a las personas que aprueben el curso.

* María Luisa Piqué es Abogada por la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió con diploma de honor, Especialista en derecho penal y procesal penal por la Universidad Torcuato Di Tella y Máster en Derecho por la Universidad de Georgetown. Es profesora de Garantías Constitucionales del Derecho Penal Sustantivo en la UBA y de Género y Derecho Penal en la Maestría en Derecho Penal de la Universidad de San Andrés. Se desempeña como Fiscal de la Procuración General de la Nación.