Denominación del curso: Parte especial del derecho penal. Delitos contra la vida y otros bienes  jurídicos altamente personales

Programa: Click aquí para ver

Docentes: Leandro A. Dias (Universität Würzburg)* y María Lucila Tuñón Corti (Universität Würzburg)**

Inicio: 15 de marzo de 2023. 

Temas centrales: Introducción a la parte especial del derecho penal / Homicidio doloso / Homicidio imprudente / Homicidio por omisión / Aborto / Lesiones / Delitos contra la integridad sexual / Delitos contra la libertad

Costo: El curso tendrá un costo de AR$ 18000.00 (dieciocho mil pesos argentinos) para residentes en Argentina o su equivalente en moneda extranjera (aprox. U$S 80).

Modo de pago: Todas las tarjetas de crédito en cuotas (trabajamos a con MercadoPago y PayU, al momento del pago podrán conocerse las cuotas y los intereses en función de la tarjeta y el banco emisor). También se puede pagar por transferencia bancaria en un pago.

Modalidad de cursado: Curso dictado de modo íntegramente virtual. Los contenidos están organizados en 8 módulos. Cada módulo contará con material de lectura y videos de clase que serán grabados con anticipación, de tal modo que se podrá acceder en cualquier momento.

Duración: 5 meses aproximadamente.

Evaluación: El curso se aprobará a partir de la participación durante el curso en los foros y la presentación de una breve monografía al final.

Certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal y las Fac. de Derecho de  la UNComa. El certificado será remitido digitalmente a las personas que aprueben el curso.

* Leandro Dias es doctorando y asistente científico en la Universidad de Wurzburgo en la cátedra del Prof. Hilgendorf. Desde 2019 es becario doctoral DAAD. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires y es egresado de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT). Desde el año 2018 forma parte del cuerpo docente de la Especialización y Maestría en Derecho Penal de la UTDT.
** Lucila Tuñón Corti es asistente científica en la cátedra del Prof. Hilgendorf en la Universidad de Wurzburgo y maestranda en la misma universidad. Desde 2021 es becaria doctoral DAAD. En el año 2018 se graduó como abogada en la Universidad de Buenos Aires.