Denominación del curso: Ejecución de la pena. Derechos sociales, políticos y culturales de las personas privadas de libertad

Equipo docente: Gabriel Ignacio Anitua, Marta Monclus, Guillermo Nicora, María Jimena Monsalve, Leonardo Pitlevnik, Gabriel Bombini, Pablo Vacani, Martina Gómez Romero, Ximena Figueroa, María Josefina Ignacio Ramiro Gual, Sergio Delgado, Elsa Porta, Sebastián Tedeschi, Lucía Gallagher, Guadalupe Briccolani, Rosario Gauna Alsina, María Eugenia Covacich, Verónica Manquel, Indiana Guereño, Marina Chiantaretto, Mirta López González, Gabriel Fava, Virginia Barreyro, Larisa Zerbino, Magalí Huñis y Fernando Gauna Alsina.

Temas principales:  El debido proceso en la ejecución de la pena. Reformas recientes. El rol de los actores del proceso. Violencia institucional y herramientas de control.  Disciplina y progresividad. Derecho al trabajo, seguridad social, educación, y salud. Grupos vulnerables encarcelados. Medidas alternativas a la prisión. Justicia restaurativa. Políticas pospenitenciarias y sistemas penitenciarios comparados.

Coordinación: Larisa Zerbino y Camila Petrone

Inicio: El curso dará inicio el 03 de octubre de 2019. 

Costo: El curso tendrá un costo de AR$ 8000.00 (ocho mil pesos argentinos) para residentes en Argentina o su equivalente en moneda extranjera.

Modalidad: Curso dictado de modo íntegramente virtual, por medio de internet. Cada módulo contará con videos y material para lectura. 

Programa: Click aquí para ver 

Modo de pago: Transferencia bancaria, todas las tarjetas de créditos en cuotas, cupones de pago en rapipago/pagofácil (trabajamos a través de www.payu.com.ar)

Duración: 10 meses aproximadamente. 

Evaluación: El curso se aprobará contra la presentación de un monografía corta sobre alguno de los puntos del curso. 

Certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue. El certificado será remitido digitalmente a la persona que apruebe el curso.