Denominación del curso: Sistema penal, ciudadanía activa y desigualdad

Profesor: Gonzalo Penna (UBA) *

Inicio: El curso dará inicio el 3 de abril de 2020.

Costo: Curso gratuito.

Modalidad: Curso dictado de modo íntegramente virtual, por medio de internet. Cada módulo contará con videos y material para lectura. 

Programa: Click aquí para ver

Duración: 6 semanas aproximadamente. 

Evaluación y certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal. El certificado será remitido digitalmente a las personas que aprueben el curso a partir de una evaluación final.

* Gonzalo Penna es Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Magister y Doctorando por la Universidad de Barcelona. Docente en la UBA y en la Escuela Judicial (Prov. Bs. As.). Integrante del Área Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Asociación Pensamiento Penal. Funcionario de la Suprema Corte de Buenos Aires. Últimas publicaciones: “Entrevista a John Pratt. Populismo penal, democracia y expertos”, en InDret 4/2019; Memoria y castigo en los juicios de lesa humanidad (codirección con Beade, G.-), Ad-Hoc, Buenos Aires, 2018; “Por una respuesta democrática frente a la criminalización de la protesta social”, en Crítica Penal y Poder, Nro. 10, Barcelona, 2016; “¿Fue Blumberg? A diez años de las modificaciones al Código Penal argentino”, en Espacio Abierto, CIEJ, Montevideo, 2015.