Denominación del curso: Valoración de la prueba (2da edición)

Programa: Click aquí para ver

Docente: Nicolás Schiavo (UBA)*

Inicio: 19 de agosto de 2021. 

Temas centrales: La valoración de la prueba y su relación con el concepto de verdad / La hipótesis sometida a corroboración / Relación entre la teoría de la exclusión y la valoración de la prueba / Carga de producción de la prueba / Relevancia de la prueba testimonial / Reconocimiento de personas / Prueba científica / Carga de persuasión / Teoría matemática de la probabilidad subjetiva en el campo legal / Teoría baconiana de la probabilidad subjetiva / Teorías abductivistas. Plausibilidad relativa / El estándar de valoración en contexto.

Costo: El curso tendrá un costo de AR$ 10.000,00 (diez mil pesos argentinos) para residentes en Argentina o su equivalente en moneda extranjera (aprox. U$S 100).

Modo de pago: Todas las tarjetas de crédito en cuotas (trabajamos a con MercadoPago y PayU, al momento del pago podrán conocerse las cuotas y los intereses en función de la tarjeta y el banco emisor). También se puede pagar por transferencia bancaria en un pago.

Modalidad de cursado: Curso dictado de modo íntegramente virtual, por medio de internet. Cada módulo contará con material para lectura y clases en vivo por Zoom. Sin embargo las clases quedarán grabadas para quienes no pudieron participar o acceder en tiempo y toda persona cursante podrá acceder en cualquier momento a los contenidos.

Duración: 6 meses aproximadamente. Con receso de verano

Evaluación: El curso se aprobará a partir de la participación durante el curso en los foros y la presentación de una breve monografía al final.

Certificado: Curso certificado por la Asociación de Pensamiento Penal y la Fac. de Derecho de  la UNComa. El certificado será remitido digitalmente a las personas que aprueben el curso.

* Nicolas Schiavo. Abogado (uba) especialista en derecho penal (unlz) profesor adjunto derecho procesal (unlz) profesor titular de posgrado en “juicio por jurados” y en “valoración probatoria” (up), autor de diversas obras de su especialidad