Foro de debate / Mario Juliano

reflexión.

reflexión.

de Samanta Delgado -
Número de respuestas: 0

Buenas Noches estimad*s. Primero, gracias a l*s exponentes por brindar su tiempo y estimular la conversación y reflexión. 

Lei y escuche el material propuesto. 

Me hicieron reflexionar sobre la "interpelacion relacional" aplicable a diferentes ámbitos como lo social, lo académico, lo epistemico, lo económico, lo cultural es decir los pluri-versos y las multirealidades en las que vivimos y en las cuales queremos transformar. Es decir la invitacion a relacionarnos de forma diferente con un* mism*, l*s otr*s y la naturaleza.. dejando evidenciado a la vez que somos interdependientes...  Me gusto, me hizo parar la reflexión cuarentenosca desde la silla para llamarme la atención en que hay un principio que no debemos olvidar ( y que lo suelo hacer por pensar este mundo en clave de guerra, enfrentamiento,)... la humanidad y la humildad en l*s otr*s. 

Cuesta pensar al otro con tales características (tanto para las fuerzas de seguridad o para quienes concentran gran parte de las riquezas en el país, claro que de dos dimensiones diferentes)..pero es así y cuesta abandonar tales posiciones. Por eso me llegaron las frases   "experimentar" y "cuestionar las certezas". Creo que habrá que experimentar desde los campos colectivos, sean de donde sean, para que esto sea una bisagra que nos tire consciencia de humanidad y que tambien generemos la tension que posibilite estructurar de otra forma el poder después de la crisis pandémica ,.. va a ser duro lo que se viene. Esta en creer en el espiritu transformador humilde y humanitario que debemos cuidar en de cada un* de nosotr*s, ojala que no nos dejemos vencer por la desesperanza de una realidad que se muestra cruel y que justamente podamos "experimentar" de forma consciente, colectiva, inteligente con los pies en esta realidad y con memoria para pensar como vamos a actuar...en fin, parece mas que una reflexión una oración pero me sostengo en eso para no caer y estar. Por ultimo, celebro el derecho a la comunicacion de l*s ciudadan*s encerrad*s que algunas provincias están tomando, es el triunfo de una constante lucha,, ojala se haga regla. 

Saludos desde Jujuy!