Foro de debate / Mario Juliano

Igualdad

Igualdad

de Alexis Marega -
Número de respuestas: 1

Demás interesante el artículo que propone varias aristas de discusión. Entiendo pertinente incorporar, además, las redes sociales que han tomado un papel preponderante en la formación de la opinión del ciudadano, cuyo algoritmo está pensado para mostrar al usuario más noticias u opiniones como las suyas, con las cuales el interesado se sienta identificado e interactúe, lo que genera un mayor tiempo dentro de la red social. Esto conlleva a que se piense que "todos piensan igual" o "todos quieren lo mismo", pues, como dice Juliano, nuestro entorno se reduce a ello y lo generalizamos.

Entiendo que la Libertad, tan hablada y reclamada, es la virtud menos valorada de todas. Pues la gran mayoría la cedemos, siempre, en diferentes circunstancias y por diferentes excusas, lo que no lleva a pensarnos como ciudades menos igualitarias. La igualdad está ,y creo q primordialmente, en nuestra cabeza, en la forma de vernos y verlos a los otros. Puedo pensar y luchar por un mundo de iguales cuando pido muerte al delincuente? Puedo pensar en un mundo de iguales cuando exijo privilegios o preferencias? La educación pasa, entonces, a jugar un papel trascendente en la formación de un pensamiento libre, que nos empuje a pensar en una sociedad de iguales.

La libertad llena todo de luz.

En respuesta a Alexis Marega

Re: Igualdad

de Mario Alberto Juliano -
Hola Alexis. Muchas gracias por la lectura y tus comentarios. No tengo demasiado para agregar como no sea una vieja consigna anarquista que, quizá sea pertinente: “piensa global, actúa local”