Foro de debate / Mario Juliano

regulando los pesimismos

regulando los pesimismos

de Maria Belen Fuente -
Número de respuestas: 0

Me resultó muy interesante el texto y también la introducción. Resalto como fundamental a tener siempre presente a la hora de realizar análisis, evaluaciones y de la toma de decisiones el hecho de trabajar con información que pueda ser contrastada y no caer en la fantasía generada por los medios de comunicación o por nuestra propia subjetividad. Es cierto que manejándonos de esa manera encontramos muchísimas buenas acciones, ideas y propuestas sobre las que trabajar. También me parece importante circunscribirnos a aquello que podemos hacer o tratar de cambiar en nuestro entorno posible. Ello hace menos frustrante la idea de trabajar en los cambios que creemos necesarios.

En el contexto actual creo que se da una gran oportunidad de impulsar cambios. En lo judicial cotidiano, evidentemente hay muchísimas cosas que podríamos simplificarles a las personas en el acceso a la justicia, que suelen ser muy engorrosas o lentas y vemos que cuando no hay otra opción, como es esta situación que estamos viviendo, podemos hacerlo distinto y mejor.