Foro debate / Ezequiel Kostenwein

Imágenes criminológicas sobre la sociedad: consensos, conflictos y líneas de fuga

Re: Imágenes criminológicas sobre la sociedad: consensos, conflictos y líneas de fuga

de Antonela Bulacio -
Número de respuestas: 0
Hola, muy buena exposicion, gracias por explicarlo de manera tan clara que sea hace facil entender las distintas teorías sociales: consensual, conflictual e interaccionista, y como puede relacionarse con la pandemia que vivimos actualmente. Tambien me parece que la prision crea al delicuente, como lo dice la teoría de Michael Foucault, ya que no le suministra muchas veces al presidiario lo necesario para que pueda aprender a vivir en libertad, como por ejemplo el acceso a sus estudios que es fundamental para que una vez liberado pueda reinsertarse en la sociedad. Ademas de que pueda tener una salidad laboral es esencial para que no tome la delicuencia como opción ineludible. Hay muchos expresidiarios que no los toman en ningun empleo y deciden ser vendedores ambulantes para evitar volver a delinquir pero si tuvieran mas acceso a su formacion podrian tener un trabajo en blanco, algo que a mi parecer deberia ser tomado como algo esencial para la dignidad humana. Claramente en la actualidad esta mejorando las condiciones en establecimientos penitenciarios y me parece un buen logro para que podamos seguir avanzando hacia una sociedad mejor. Saludos.