Foro de consultas técnicas

Agradecimiento

Agradecimiento

de Claudia Isabel Matteoda -
Número de respuestas: 1

Buenas noches,

Agradezco muy especialmente a la Asociación de Pensamiento Penal por el desarrollo y contenido del Congreso Virtual. Los cuatro paneles estuvieron muy interesantes pero, quiero destacar los de ayer y de hoy porque resulta indispensable este replanteo tanto en los operadores judiciales como en la sociedad en general, especialmente de las personas que viven la situación de encierro como así también, las víctimas del dolor producido por el resultado de acciones delictivas. Hemos sido formados con una concepción punitivista, llenos de prejuicios y preconceptos, en una sociedad que nos enseñó que quien delinque debe ser castigado, sin detenerse a considerar que quien "no actúa conforme a derecho" es una persona igual a cualquiera de nosotros. A mis casi 52 años y desde que comencé a estudiar abogacía, jamás se me ocurrió pensar ni me sugirieron la idea de participar en un Congreso junto a personas "enjauladas en el infierno" como dijo Xavier hoy... demostrando una claridad conceptual de la que muchos carecemos. Estoy profundamente agradecida por esta capacitación, por la posibilidad de compartir experiencias inclusivas y  establecer contactos, de modo sencillo a través de las distintas tecnologías, "eliminando límites"... haciéndonos sentir ciudadanos del mundo y eso no es común... están trabajando en una gran construcción y eso nos motiva e invita a sumarnos y hacernos responsables de un problema cuya solución es tarea de tod@s.  

En respuesta a Claudia Isabel Matteoda

Re: Agradecimiento

de Jordan Plaja Perez -
Hola , Buenas tardes;

Espero que todos estén muy bien,

Escribo primero para agradecerles a la Asociación de Pensamiento Penal, por esta iniciativa, y por hacernos participes de un tema que para muchas sociedades queda en el olvido: "La Cárcel", desgraciadamente para muchas individuos, se olvidan que en la cárcel, lo que hay son personas iguales a uno.
Quiero mencionar, que todos los paneles estuvieron excelentes, con expositores de amplio conocimiento, aportándonos un granito de él mismo.
De todo corazón, muchas gracias.
Excelente Congreso.

Saludos Cordiales.