Resulta que los cambios sociales en la sociedad de por si misma se ha denigrado, que la participación de las mujeres en la sociedad, se ha denigrado de por si misma, como un estado de cosas normales.
Ya que se creía que nunca las mujeres deberían de participar socialmente y políticamente. Lo cual se entendía por un acto naturalizado pero esto esto, que las mujeres solo deben estar en casa haciendo los quehaceres sociales como cocinar, cuidar a los hijos y hacer los aseos mismos de la casa; no dando la posibilidad de que la mujer pueda crecer intelectualmente o la posibilidad de encontrar un trabajo, ya que muchas veces a preponderado el rol machista mismo en nuestra sociedad. todo esto es producto de un chip machista, y mucha misoginia.
Ya que siempre se ha pensado que los estímulos de las mujeres son nulos de su actuación de las mujeres, no obstante en estos últimos años se ha dado el enfoque de genero con la finalidad de distribuir los estímulos igualitarios de los hombres y mujeres; y así dinamizando los roles sociales en la sociedad al punto de cambiar el chip social del problema.
Creo que es hora de cambiar ese gran problema histórico en la sociedad, con la finalidad de hacer brotes de protestas sociales, participación social a fin de dar políticas publicas efectivas hacia las mujeres; ya que siempre ha estado de boga dos temas muy centrales violencia de genero y salud sexual reproductivas, en una agenda permanente lo cual en tiempo de pandemia se hacen visibles.
Ya que muchas veces las violencias sociales muchas veces se hace de modo muy sigiloso o con mucho silencio en la sociedad dejando de lado un criterio de silencio.