Foro debate / Mariana Valverde

Tiempos de coronavirus.

Tiempos de coronavirus.

de Salvador Alonso Peñaranda Collado -
Número de respuestas: 1
Posiblemente tener una respuesta acertada en concreto sobre el efecto del virus en su real dimensión, resulta que en concreto sacaremos las propias lineas con datos propios al final de esta pandemia. (Periodo postpandemico); Tiempo en la cual los países, las naciones de su misma verán el efecto negativo que ha generado esta crisis sanitaria; en la medida que muchas veces se niega como tal que se esta viviendo esta crisis y solo lo ven como al somero/ sin importancia mundial, al punto que países con sistema capitalista niegan la vigencia de esta pandemia en general como Estados Unidos, China, México
El mundo en general debemos de tomar importancia de estos acontecimientos que estamos viviendo en la medida que, esta epidemia a afectado sin lugar a duda a los bolsillo de las personas, El bolsillo de las empresas, la perdida de trabajos;  todos los temas que estaban presente en su momento se a dejado de lado y a pasar a tener un criterio primerizo el covid19; esto es, que los estados al tomar conocimiento de este virus a puesto de agenda principal la salud en su esfera mas amplia. y al mismo tiempo, como se a querido combatir nos a demostrado de forma concreta el precario sistema de salud, la sobrepoblacion carcelaria; y en general esta pandemia a puesto en jaque a todo sistema de acceso al ciudadano que día a día.
Podemos resaltar también que la repercusión de este virus, en general la forma de como se combate. resulta menester que los estados tenga dinero solvente para poder comprar maquinas, construir infraestructura. para así dar una atención especializada para poder combatir con dicho virus no obstante el estado muchas veces no esta en dicha capacidad.
De ahí que como señala Judith butler  nos dice :  “La desigualdad social y económica se asegurará de que el virus discrimine. El virus por sí mismo no discrimina, pero nosotros humanos seguramente lo haremos, formados y animados como estamos por los poderes entrelazados del nacionalismo, el racismo, la xenofobia, y el capitalismo“ argumentando la posibilidad de observar el próximo año cómo se manifestará la distinción entre las vidas que “valdrá la pena salvar”, y las que no.
Este virus posiblemente genere una eugenesia : terminó aludiendo a la reproducción humana selectiva como un intento de obtener niños con rasgos deseables considerados "superiores". También se daba un enfoque que buscaba influir sobre las tasas de natalidad diferenciales. sin lugar a duda va cambiar el modo de vivir en estos últimos días 
La respuesta por parte de algunos estados, ante esta crisis sanitaria en su prima faceta ha sido el  aislamiento, restricciones horarias, toques de quedas, declaratoria del estado de emergencia, penalizar algunas conductas en un tipo penal en referencia en las medida sanitarias; todo esto a conllevado en parte a una respuesta no tan acertada; pero es valido su actuar.  
De ahí que resulta relevante por parte de Estados unidos, su actuar mismo con los demás países haciendo  o exteriorizando con su conducta comportamientos inhumano, al querer el solo país tener la vacuna que Alemania a desarrollado; en tiempos de coronavirus, tiempos en la cual se necesita una unión familiar entre las personas pero en la practica solo vemos dotes o comportamientos inhumanos como el caso de Estados Unidos que solo demuestra con su comportamiento tratos inhumanos hacia el prójimo.