Foro debate / Mariana Valverde

El capitalismo y la salud publica.

El capitalismo y la salud publica.

de Antonela Bulacio -
Número de respuestas: 1

Buenos dias. Quiero opinar sobre el texto de Butler, El capitalismo no tiene límite . Creo que la salud pública no debe ser negociable y visto como un mercado laboral, en el que hay una demanda por un remedio necesario, y una oferta que podria ser solo para los que pueden gozar de una cobertura médica. En Argentina la Salud pública apareció en 1946 con Juan D. Perón con la creación de la secretaria de la Salud Pública. Todo ser humano tiene derecho a la salud y a una atención médica. El hecho de que un pais (EE. UU.) quiera comprar la exclusividad una vacuna que es esencial para nuestra vida, algo totalmente novedoso porque un tiempo atras no nos lo estariamos planteando, resulta injusto y aberrante. Pensar que si esto sucede solo algunos podran tener acceso a una vacuna que pueda salvarles la vida y a otros negarles el acceso porque no pueden pagarlo. Concuerdo con que deberiamos tratar a todas las vidas con el mismo valor. El virus no discrimina, pero muchas personas si al estar de acuerdo que se implementen desiciones que exponen a la enfermedad y a la muerte a los que menos tienen. Son fundamentales los movimientos sociales y poner un poco de nuestra responsabilidad dentro de nuestro ámbito. Saludos.

En respuesta a Antonela Bulacio

Re: El capitalismo y la salud publica.

de Juan Manuel Almada -
Hola Antonela. Genial el comentario. y entonces, para mi aparece una pregunta: Este momento, puede llevarnos a cambiar, a modificar alguna escala de valores sociales?. O sólo acentúa esas diferencias atravesadas y marcadas por el capitalismo? Allá vamos