Foro debate / Esteban Rodríguez Alzueta

La putefracción es hacia arriba y hacia abajo

La putefracción es hacia arriba y hacia abajo

de Pilar Gomez Iriondo -
Número de respuestas: 1

Me pareció muy interesante la exposición y la forma, con tantos ejemplos.
Creo que es imposible entender cualquiera de las dos prevenciones (de arriba y de abajo) sin entrelazarlas entre sí. Funcionarixs que, como planteabas, incentivan a la sociedad a que "lxs ayuden a encontrar a lxs que incumplen"; vecinxs que delatan a "los malos vecinos" y parecen regocijarse viendo detenciones y filmando a lxs involucradxs como si se tratara de una película que todes quieren ver (no solo ahora, sino en la cotidianidad)... un círculo vicioso que es imposible cambiar sin modificar la forma de relación fundada en la enemistad. Para eso debemos cambiar ambos bandos pero es una tarea muy difícil si los medios se la pasan escrachando gente, hablando al pedo e insertando odio y miedo; en lugar de interpelar a la sociedad y "motivar" al cambio de las realidades que nos rodean que suelen ser ajenas a las propias (porque si es la nuestra, nos preocupamos rápido).
Solo un simple comentario. 
Repito, muy buena exposición! Saludos

En respuesta a Pilar Gomez Iriondo

Re: La putefracción es hacia arriba y hacia abajo

de Esteban Rodríguez Alzueta -
Gracias Pilar, excato, yo pienso que tenemos que movernos de las políticas de la enemistad a las políticas de la amistad, politicas hechas de perdon y ayuda mutua. Eso no significa que no tengamos que reprochar a los protagonistas de las situaciones que referenciamos como problemática. Sino que imaginemos otros marcos para tratar esos conflictos que no sea a traves de la exclusión.
Saludos
Esteban