Foro debate / Natalia Volosin

Funcionamiento del HCN

Funcionamiento del HCN

de MGuadalupe Ramirez Cellerino -
Número de respuestas: 0

Buenos días,

Lo primero agradecer a la Dra. Volosín por su presentación ya que siempre escucharla es un placer y  motiva a pensar.  En este contexto de emergencia y aislamiento, estas oportunidades adquieren mayor valor. Gracias APP.

Mi objetivo es darles una buena noticia, ya que se planteó la necesidad del funcionamiento del Congreso de la Nación, y es que sí  lo está haciendo. Obviamente no de  manera habitual o normal (creo que en todos los órdenes  pasa igual), sino en versión virtual. El personal del HSN, y obviamente también el de HCDN, viene realizando, con éxito,  una gran tarea para lograr que todas/os las/os legisladoras/os puedan conectarse y hacer uso de las tecnologías disponibles. Claro ejemplo de ello, es la presentación de ayer  del Ministro de Salud ante la Comisión de Salud del Senado. En ese mismo sentido, son muchas las Comisiones que ya han quedado conformadas, y los equipos de asesoras/os están trabajando para poder avanzar con las cuestiones que hacen al momento que estamos atravesando.

Es claro que la pandemia nos lleva a una vida, un país y un mundo que serán diferentes en muchísimas cuestiones. La clave, como lo hace APP, Volosín y el resto de los académicos, es aprovechar la oportunidad de la crisis y reflexionar sobre el futuro que viene: teletrabajo, más y mejores tecnologías, menos desplazamientos (y accidentes de tránsito con todo lo que significa), más ciencia e intercambio entre científicos, ... más ... más  y más y finalmente más equidad y justicia social.

 Saludos,