Foro debate / Esteban Rodríguez Alzueta

PUNITIVISMO DE ARRIBA Y DE ABAJO

PUNITIVISMO DE ARRIBA Y DE ABAJO

de Vanesa Riffo -
Número de respuestas: 2
Buenas noches a todos,

Muy buena exposición! Solo quería comentar que pienso que  para realizar un cambio en este punitivismo de arriba y de abajo, es necesario un cambio de pensamiento cultural que parte desde la educación, esa educación que comienza desde el seno familiar y continúa en el ámbito escolar y académico; el cual lleva un proceso en el tiempo y que ojalá un día podamos ver en nuestra sociedad. 
Muchas gracias Esteban.
Los saludos con un abrazo a la distancia.



En respuesta a Vanesa Riffo

Re: PUNITIVISMO DE ARRIBA Y DE ABAJO

de Antonella Peyrot Castro -
Comparto plenamente con lo que decís Vanesa. Este modulo me llevó a pensar sobre mi crianza, sobre mi familia y mi educación. Independientemente que fui una persona con los privilegios de poder acceder a todos mis derechos (considerando que la salud y la educación en estos tiempos son un privilegio) me dí cuenta que me sobrecargaban de noticias con tintes policiales, donde la justicia por mano propia me llegó a parecer una buena forma de cubrir los espacios donde nuestros agentes de seguridad y el Estado no estaban.
Y con respecto a lo que vos decís, me parece necesario hacer una critica desde nuestros hogares (que es el primer lugar donde se nos educa) hacia los medios de comunicación y lo que nos venden, el miedo y la neurosis con la que nos hacen vivir a los que tenemos el deseo de conocer lo que pasa en el resto del país.

Saludos.
En respuesta a Antonella Peyrot Castro

Re: PUNITIVISMO DE ARRIBA Y DE ABAJO

de Esteban Rodríguez Alzueta -
Gracias Vanessa y Antonella. Es un momento de perplejidad, donde tenemos más preguntas que respuestas. Más aún, donde empezamos a construir nuevas preguntas que nos permitan salir de algunos circulos viciosos en el que estábamos encerrados. Les comparto una nota que escribi sobre esto.
https://lateclaenerevista.com/el-tamano-de-las-preguntas-por-esteban-rodriguez-alzueta/?fbclid=IwAR1yicC9aQ97LB9cGogzhFrqqNojBzfAkbBKTN-omXTt8VYyf9HzzyqE5fw
Saludos