Foro debate / Esteban Rodríguez Alzueta

Hostigamiento Policial

Hostigamiento Policial

de Laura Scassi -
Número de respuestas: 1

Buen día.  Muy importante el aporte en esta cuestión del hostigamiento policial frente a esta situación de cuarentena,  en la que podemos observar diariamente el accionar arbientrario de las fuerzas policiales, ese aumento de discrecionalidad y ese abuso de poder tan manifiesto, e incluso, cruel en muchas situaciones.

Ello delata nuestra realidad que en situaciones normales (fuera de pandemia) aparecen invisibilizadas. Ahora bien, lo que particularmente más me preocupa no es la evidencia de esta accionar arbitrario sino la legitimidad que como comunidad le estamos dando. Considero que en este marco de pandemia,  sólo sirve el covid-19 como medio de justificación y habilitados de ese modo este hostigamiento policial.

Creo que el punto es ése,  en la legitimidad que comunidad damos a este poder punitivo, que podría conllevar a tragedias y situaciones de violación de derechos humanos irreparables. 

En respuesta a Laura Scassi

Re: Hostigamiento Policial

de Esteban Rodríguez Alzueta -
Comparto lo que decis Lara, pero más preocupante son las palabras de algunos funcionarios, responsables de esas areas, que con sus declaraciones aportan incentivos que legitiman la violencia policial. Porque las palabras tienen un peso propio, y las palabras de un profesos no pesan lo mismo que las palabras de un ministro. Por eso decía, con Austin, que las palabras no son meramente descriptivas sino también realizativas, que algunas personas están en un lugar que pueden hacer cosas con palabras. No están ejerciendo la libertad de expresión sin mas. De allí que me parezca que tienen que ser muy cuidadosos y responsables. Saludos y gracias por el comentario.