Foro debate / Mariana Valverde

Opinión

Opinión

de Melina Iznardo -
Número de respuestas: 0

Valverde señala que no todas las vidas tienen el mismo valor biopolotíco al comentar sobre el hiv en su raconto sobre Foucault, mientras que Butler reflexiona sobre el valor de las vidas ante la pandemia de covid19.

Sanders incluye dentro de sus propuestas al healthcare desde hace décadas, más la sociedad estadounidense siempre estuvo dividida en cuanto a esta temática, y el sentimiento de nacionalismo desbordado y acrecentado mediante guerras no hace más que continuar la división.

El capitalismo se ha instalado, quebrado y y reinventado tantas veces que hasta podría ponerse en duda de si es el sistema económico más conveniente.

Por otro lado, en Argentina no creo que podamos vislumbrar el abandono en materia de salud que padecen los ciudadanos estadounidenses. 

El planteo sobre como construir un futuro biopolitico donde cada vida importe entonces, se ve envuelto en otro planteo, que es el de construir una sociedad donde el otro importe, donde el prójimo no sea sólo información en una database, y donde la igualdad y equidad sean conceptos aprehendidos y aplicados.