Foro debate Dallorso/Seghezzo

Pensamiento en la emergencia

Pensamiento en la emergencia

de Matias Aparicio -
Número de respuestas: 1

Si bien el contenido de la charla fue en líneas generales muy interesante, en mi caso particular me quedo con el último de los puntos abordados, ese pensar en y no solo sobre la emergencia que presentan Gabriela y Nicolás tras recuperar a Foucault. Hoy por hoy se pueden registrar diversas narrativas sobre la pandemia en disputa, y si bien, tal y como señalan siguiendo a Segato, ninguna coloniza el campo, creo que no estaría muy equivocado al decir que en conjunto estas narrativas hegemonizaron la agenda pública, mediática así como la académica. Conferencias, seminarios, charlas, webinars, y un gran etcétera, una oferta inabarcable que se nos ofrece frente en tiempos de encierro. En el contenido de las mismas parece predominar este pensar sobre la pandemia y en todo caso en escenarios posteriores que se verían afectados por la pandemia actual. En ese contexto el presente seminario se alejaba de estas posiciones predominantes al invitarnos a pensar de una manera más amplia las emergencias y con esta charla en particular dicha apuesta se refuerza. Creo que pensar en la crisis es una sugerente propuesta e incluso obvia, tan obvia que se la ignoraba.

En respuesta a Matias Aparicio

Re: Pensamiento en la emergencia

de Gabriela Seghezzo -
Gracias por el comentario, Matías. Muchas veces las polémicas, debates y discusiones teórico-políticas se producen sobre situaciones de crisis. Y quiero subrayar "sobre". Porque, como decís y nosotros tratamos de abordar de manera muy somera, esos intercambios hoy, por el contrario, no son sobre sino en situación de emergencia ya que el riesgo-coronavirus somete a todos los cuerpos (por supuesto, de diferente manera pero ningún cuerpo es inmune).