Foro debate / Mariana Valverde

Valores vs Salud Pública

Valores vs Salud Pública

de Valentin Fonseca Vallone -
Número de respuestas: 1

Hoy en día es importante distinguir y poner en duda si los valores establecidos dentro de cada país que pueden afectar la decisión respecto de que grupos son o no dignos de ser considerados como factores trascendentes para la salud pública, en el marco de la biopolítica.

Al invisivilizar un sector, se sustraen datos necesarios para afrontar situaciones de crisis sanitarias, incrementando el margen de error en investigaciones y estudios, y consecuentemente, el riesgo de la población.

En respuesta a Valentin Fonseca Vallone

Re: Valores vs Salud Pública

de Laura Scassi -
Buenas noches:
Coincido ampliamente con algunos comentarios respecto a las desigualdades que hoy se evidencian frente a esta Pandemia que estamos viviendo.
Creo que si de lago aporta este virus es justamente a replantearnos qué tipo de sociedad queremos y qué aportamos a la misma? Desde ese punto, creo oportuno que este interrogante sea llevado a cabo a todas las áreas, hoy particularmente desde la biopolítica, a fin de determinar si solo seguiremos abstraídos de una realidad, construyendose una realidad de datos que no es cierta, que ocuta, y por consiguiente, desprotege aun más a los sectores más vulnerbales, los marginados desde siempre.
Considero que la única vía posible es el replanteo desde el área y desde el dictado de medidas que procuren la Salud de Todos, y no la de unos pocos.